ALIMENTACIÓN

En este apartado de alimentación, les describo la dieta que siguen habitualmente mis agapornis, basada principalmente de mixtura, frutas, verduras y hortalizas

Mixtura

Actualmente utilizo mixtura de la marca Versele-Laga, ya que se presenta muy completa y equilibrada, compuesta de alpiste, avena, mijo amarillo, cañamón, mijo blanco, arroz con cascara, pipas, etc.…

Frutas

MANZANA

 

Les administro manzana principalmente por su gran aporte de agua, proteínas, fibras, calcio, magnesio, yodo, zinc, etc.…

NARANJA

 

La naranja se la aporto por su gran contenido en vitamina C, antioxidante, ayuda a eliminar las toxinas del torrente sanguíneo y fluidifican la sangre.

Verduras y hortalizas

PEPINO

 

El pepino es un alimento de fácil digestión ya que su gran parte de su composición es agua, y aporta gran cantidad de minerales como el potasio, magnesio, fosforo junto azufre.

ESPINACAS

 

En relación con la vitamínica de las espinacas, presentan cantidades elevadas de provitamina A, vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante.

La vitamina A es esencial para la visión, plumas huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

AJO

 

Utilizo el ajo en mis aves, ya que es vermicida, diurético, antiséptico, estimulante circulatorio, antiparasitario, dilatador de los vasos sanguíneos y contiene vitaminas A, B1, B2 y C.

La forma de utilización, es coger una botella de agua de 1.5 litros con 3 ó 4 dientes de ajo, dejándolos reposar media hora y luego introducir en los bebederos.                                                                                               

CERRAJAS

 

Las cerrajas aportan beneficios a nuestros pájaros, como calcio, fosforo y proteína; Además contienen gran aporte de vitaminas A y E, lo cual estimula la secreción de las mucosas presentes principalmente en el aparato respiratorio y reproductor lo que previene de infecciones respiratorias y favorece la reproducción.

Complementos

GRIT

 

Utilizo Grit en la dieta de los pájaros ya que este se necesita para ayudar al estomago muscular en la molienda de los granos, el grit debe ser ofrecido en comederos pequeños ó esparcido sobre las semillas.

PASTA DE CRÍA

 

La pasta de cría que utilizo es de la marca Witte-Molen sobre todo en época de reproducción, por su gran aporte de vitaminas y nutrientes adicionales.

VINAGRE DE MANZANA

 

Utilizo vinagre de manzana en el agua por sus propiedades beneficiosas, ya que contiene minerales: potasio, calcio, magnesio, azufre, cloro, fosforo, hierro, selenio, etc.… y vitaminas A, C, E, B1, B2, B6. Este previene de bacterias y hongos intestinales y es beneficioso para el brillo de las plumas.

Aplicación: 4 gotas en el bebedero durante 5 días al mes.

TOMÁS SIMARRO RAMIA

Alquerias del Niño Perdido

( Castellón ) -España

Tel: 690 17 39 43

 

 

SÍGUENOS EN: